Estados

Asesinan a 9 personas en Apodaca, Nuevo León

Siete personas se encontraban colgadas, dos más, asesinadas a puñaladas; las nueve aparentemente son amigos en común y ninguno es vecino de este sector privado de Apodaca

Pasadas las 11 de la noche de este sábado en la colonia Valle San Miguel de Apodaca comenzó el rumor sobre unas personas colgadas en el interior de una casa que comúnmente era utilizada por un grupo de jóvenes para bailar y divertirse.

Después de la media noche, el rumor se confirmó. Siete personas se encontraban colgadas. Dos más, asesinadas a puñaladas. Las nueve aparentemente son amigos en común y ninguno es vecino de este sector privado de Apodaca.

Por redes sociales los vecinos aseguran denunciaban las reuniones constantes que sucedían en ese domicilio, las autoridades de Apodaca nunca les hicieron caso.

Fue hasta la madrugada de este domingo cuando por fin ingresaron las patrullas pero no a poner orden…

“Por twitter y por face le avisábamos a Camilo Ramírez, que aquí había algo raro… era un montón de chamacos que siempre llegaban en motos y se la pasaban tomando. Pero Camilo nunca nos hizo caso” Denunció una vecina del sector.

El gobierno estatal convocó a una reunión extraordinaria del Gabinete de Seguridad con representantes del Ejército, Policía Federal y la Secretaría de Gobernación.

La intención era que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunciara que investigan los homicidios registrados en Apodaca.

Al gobernador lo acompañaba el Alcalde Óscar Cantú; el Secretario General de Gobierno, Manuel González; el Secretario de Seguridad, General Cuauhtémoc Antúnez y el Procurador de Justicia, Roberto Flores.

Las primeras investigaciones, detalló, revelan que los hechos están relacionados con el consumo de drogas.

“Quiero decirle a la población que estamos aquí al pendiente, estamos desde anoche trabajando en este tema y evidentemente pronto tendremos resultados”, subrayó Rodríguez  Calderón

“Las primeras investigaciones nos dan a nosotros ese tema, un alto consumo de droga en un lugar en donde los vecinos no se enteraban, y que es un lugar en donde acudían a consumir.

“La instrucción que yo he dado aquí a todos es pronta resolución”.

El Procurador de Justicia explicó que de las nueve víctimas dos de ellas presentaban heridas de arma blanca, y las siete restantes huellas de ahorcamiento.

“Tenemos varias líneas de investigación que espero nos den fruto de una forma muy pronta”, destacó Flores.

“Mucha de esta información no se puede dar a conocer porque es parte del sigilo de la investigación, lo que podamos nosotros proporcionar lo vamos a hacer”.

El gobierno estatal anunció que el DIF estatal en coordinación con el de Apodaca atenderán a los deudos de las personas fallecidas.

Durante el fin de semana 3 personas más fueron asesinadas en diferentes puntos del área metropolitana de Monterrey.

Esta sería la tercera masacre que se registra durante la administración de Jaime Rodríguez Calderón el Bronco.

TE RECOMENDAMOS

Reubicarán penal de Topo Chico en NL

Marzo, el mes más delictivo de la historia de NL

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos