Estados

Asesinato de director de gobierno de QRoo, vinculado al crimen organizado: Fiscalía

Los primeros indicios que se tienen indican que se trató de dos sujetos que perpetraron el ataque, que se contabilizaron más de 40 impactos de bala

La principal  línea  de investigación sobre la muerte del director de Gobierno de Quintana Roo, Isaías Capeline Lizárragade, tiene que ver con la delincuencia organizada, afirmó el titular de la fiscalía de justicia del estado Carlos Alvares Escalera.

En conferencia de prensa que ofreció esta noche en  las oficinas de la Fiscalía de esta ciudad, refirió  que a las 12:45 se recibió un reporte de personas lesionadas por armas de fuego en un ataque registrado en la llamada zona de Colegios.

Indicó que en ese lugar murieron, de acuerdo con el primer informe que dieron los paramédicos, las víctimas se identificaron como Isaías Capeline Lizárraga, Director de Gobernación de la Secretaria de Gobierno de Quintana Roo y Ángel Casillas, quien fungía como su escolta.

Explicó que en los primeros indicios que se tienen, dos sujetos perpetraron el ataque, que se contabilizaron más de 40 impactos de bala de alto calibre en la camioneta Lobo Negra en la que viajaban

Añadió que acuerdo con las primeras investigaciones, uno de los atacantes disparó en 29 ocasiones y el otro 14 y que lo hicieron mientras la camioneta iba en movimiento.

Añadió que cuentan con evidencia para vincular el asesinato con asuntos de la delincuencia organizada luego de que hace unas semanas, fue ejecutado Victorino Mata Ramírez, colaborador cercano a Capeline Lizárraga

Aunque no se aclara aún el crimen, tenemos una línea de investigación que nos lleva al asunto de la delincuencia organizada -añadió en la rueda de prensa.

Finalmente, indicó que como parte de las investigaciones se abrió el expediente 2241/2016, con la carpeta 024-2016.

Manifestó también que en este momento no tienen información ni evidencia que vincule al ataque con el grupo de reos que hace unos días se escapó de la cárcel de Cancún.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos