Estados

Así es la prisión VIP donde duerme Moreira en España

Te mostramos cómo es la cárcel de Soto del Real donde podría pasar 6 años

Después de que el ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira fuera detenido, a petición de la Fiscalía, se trasladó al Centro Penitenciario Madrid V, en Soto del Real, en el marco de una investigación sobre transferencias bancarias.

Esta cárcel, ubicada en la Comunidad de Madrid, es considerada como una cárcel VIP pero no por sus comodidades sino por sus invitados. Entre ellos se han “hospedado” el ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, Francisco Correa, Maciá Alavedra Gerardo Díaz Ferrán, antiguo propietario de Marsans. Ahora es el mexicano y ex dirigente del PRI quien “pasará un tiempo a la sombra” mientras se aclara su situación legal.

Dicen quienes han estado en el penal que siempre han recibido buen trato, aunque las autoridades españolas señalan que no hay distinciones ni tratos de favor entre los reclusos. Sin embargo, hay tiempo para la lectura, hacer deporte, ver la televisión o jugar a las cartas. En esta prisión se les asigna 80 euros ( unos 1,600 pesos) al mes para gastar en la tienda.

En los últimos años, este centro dependiente del Ministerio del Interior ha recibido a banqueros, funcionarios públicos, políticos y empresarios, todos ellos acusados por casos de corrupción.

Humberto Moreira enfrenta pena de hasta 6 años de prisión por presuntos delitos de corrupción, señala Audiencia Nacional española.

Algunos datos:
Carretera M-609, km 3.5,28791 Soto del Real,Madrid,España

Año de construcción: 1995

Superficie construida: 78.196,00 m2

Superficie de parcela: 633.000,00 m2

Celdas: 1,008

Celdas complementarias: 174

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos