Noticias

Así fue la cacería de “El Chapo”

Ambos capos fueron ubicados en la carretera Los Mochis-Navojoa, detenidos y trasladados a un hotel de la zona

El 11 de julio de 2015

Una vez que abandonó el túnel que se excavó para salir del penal del Altiplano en el Estado de México, se trasladó a San Juan del Río, Querétaro, donde despegaron dos avionetas. En una viajó Guzmán Loera a la zona conocida como el Triángulo Dorado en la sierra de Sinaloa.

El 16 de octubre de 2015

Fue ubicado en un rancho del municipio Pueblo Nuevo, en Durango, donde elementos de la Marina llevaron a cabo un operativo en el que se le dio seguimiento hasta una cañada, aunque se decidió no abrir fuego pues iba acompañado de dos mujeres y una niña.

En dicha ocasión se logró detener a siete de sus colaboradores de Guzmán Loera. Tras el operativo el Chapo se internó en la zona del Triángulo Dorado. 

A finales de diciembre

Se logró tener información de las intenciones del capo de trasladarse a la zona urbana del estado. Durante el seguimiento se identificó a uno de sus colaboradores que se especializaba en la construcción de túneles y quien estaba acondicionando una casa en los Mochis, Sinaloa.

El 6 de enero de 2016

Se observaron movimientos inusuales en dicho domicilio.

El 7 de enero de 2016

Se registró la llegada, durante la madrugada, de un vehículo a dicho domicilio. La Marina tuvo la certeza de que en el domicilio se encontraba Guzmán Loera. 

El 8 de enero de 2016

La madrugada de este viernes se implementó un operativo. Al percatarse del acercamiento de marinos, hombres armados comenzaron a disparar desde el interior del domicilio, hiriendo a uno de los elementos castrenses, quienes repelieron el ataque. 

Se logró la detención de seis personas

Guzmán Loera y su jefe de escoltas, Iván Gastélum, lograron fugarse a través del sistema de alcantarillado de la ciudad de Los Mochis –algo que ya se había considerado en el operativo–, logró llegar a una avenida y huyó en un vehículo robado.

Ambos capos fueron ubicados en la carretera Los Mochis-Navojoa, detenidos y trasladados a un hotel de la zona, donde se esperaron refuerzos. Pocos minutos después fueron trasladados al aeropuerto de Los Mochis y luego a la Ciudad de México.

Con información de Agustín Velasco, de La Silla Rota

RECOMENDAMOS

Hijos del «Chapo» lanzan amenazas tras recaptura del capo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos