El Gobierno Federal anunció que destinará 250 millones de pesos para el sorteo de la tercera edición del Buen Fin, el cual beneficiará a los consumidores finales con el reembolso de sus compras hasta por 10 mil pesos.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, y representantes de la iniciativa privada, dieron a conocer que el monto será repartido entre los consumidores que hagan sus compras con tarjetas de crédito o débito en el comercio formal entre el 15 y 18 de noviembre.
Videgaray Caso detalló que la SHCP otorgará 74 mil 500 premios con base en los números de autorización de cada compra a partir de 250 pesos y se podrá obtener un máximo de un premio por cada tarjeta de crédito o débito.
Señaló que el sorteo se realizará en un evento público el 2 de diciembre próximo mediante la selección aleatoria de las operaciones de compra mediante un mecanismo electrónico autorizado por la Secretaría de Gobernación.
“Necesitamos reactivar el consumo en el país. Ésta es una forma de fomentar el comercio formal y un paso para impulsar la bancarización”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.
Sostuvo que también es una buena oportunidad para estimular el uso de medios de pagos electrónicos.
“Hasta el momento se han registrado 150 mil empresas que participarán en la campaña en todo el país y esperamos cerrar con arriba de los 300 mil participantes”, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Jorge Dávila.
Según cifras de Visa, sólo dos de cada 10 micro, pequeñas y medianas empresas en México aceptan pagos con tarjeta de crédito en su negocio, por lo que 80% de este tipo de tiendas no podrá dar este beneficio a sus clientes.
Premiados
74,500
compradores serán beneficiados con esta iniciativa que realiza el Gobierno Federal, por primera vez, con el objetivo de estimular el consumo.
Así funcionará
Toma nota, si es que piensas ir a hacer compras al Buen Fin.
Para quienes paguen con plástico
Los consumidores que utilicen tarjeta de crédito o de débito para sus compras durante los días de promoción del Buen Fin podrán participar de manera automática, sin necesidad de registrar sus folios en alguna página. Únicamente se solicitará a los ganadores que muestren su voucher.
Esto hay que hacer para participar
De resultar ganadores en la lotería, se te podrá reembolsar a tu cuenta de tarjeta de crédito o débito el monto total de lo gastado. Para participar, debes contar con un mínimo de compra de 250 pesos y un máximo de 10 mil, durante los días del Buen Fin.
Conserva tus vouchers de pago
Los premios sólo se pagarán a los clientes que sean titulares de las cuentas del llamado dinero de plástico. Por eso será indispensable que el participante conserve el recibo emitido de la terminal punto de venta.
Los ganadores…
El concurso, donde se elegirán los tickets ganadores de forma aleatoria, se realizará el 2 de diciembre, y los recursos se entregarán el día 20 del mismo mes. La lista se dará a conocer en la página del SAT (www.sat.gob.mx) y en medios nacionales.