Noticias

Así se vivió el Grito de Independencia en el país

Entre música, luces y pirotecnia, los mexicanos disfrutaron el 206 aniversario de la independencia

Luces multi colores, pirotecnia y música enmarcaron el 206 aniversario de la independencia de México, donde desde muy temprana hora se desplegaron los distintos operativos que garantizarían la seguridad en las principales plazas de la República Mexicana.

En la Ciudad de México, el presidente Enrique Peña Nieto, dio el grito acompañado de su familia, en punto de las 23:00 horas, el mandatario se dispuso a hacer sonar la campana, para dar pie al espectáculo de fuegos artificiales que iluminaron la explanada de el Zócalo Capitalino. Los artistas Lucero, María José y el grupo Los Ángeles Azules participaron en los festejos patrios para animar a los capitalinos que llegaron desde la tarde.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, acompañado de su esposa Angélica Rivera y sus respectivos hijos, encabezó la ceremonia del grito de independencia en el balcón presidencial del Palacio Nacional.

Cuartoscuro

Foto:

Por otra parte los tequileros, en Guadalajara no pudieron disfrutar de los tradicionales antojitos mexicanos, quienes por primera vez vivieron el grito sin la presencia de los comerciantes. Durante todo el día la Plaza Liberación lucio vacía, sin comerciantes y con una mínima presencia de asistentes, pues según informó el vocero del Ejecutivo, Gonzalo Sánchez, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, impidió la instalación de los comercios.

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del estado, dio el tradicional grito de independencia desde el balcón de Palacio de Gobierno ante la Plaza de Armas.

Cuartoscuro

Foto:

Quienes terminaron sin incidentes fueron los habitantes del estado de Guerrero, en donde el El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio el grito en un entorno de tranquilidad y sin insidentes.

En los estados como Quintana Roo, Hidalgo y Hermosillo, los gobernadores dieron el grito rodeados de espectáculos pirotécnicos y con un ambiente lleno de nacionalismo, acompañado de música mexicana.

Por su parte Eruviel Ávila Villegas, dio el grito de ¡Viva México!, para después dar pie a que  los asistentes entonarán el Himno Nacional y vieran ondear el lábaro patrio, escuchando el repique de la campana, como ocurrió en 1810, con el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo.

Aspectos de la pirotecnia al término del grito de independencia en el zócalo de la ciudad y zona de los fuertes de la ciudad de Puebla.

Cuartoscuro

Foto:

En Oaxaca no todo fue felicidad, ya que previo a la ceremonia conmemorativa maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron replegados por policías estatales cuando trataron de ingresar al Zócalo capitalino para dar el Grito de Independencia, donde se registraron enfrentamientos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos