El concurso para el otorgamiento de plazas para maestros que desean incorporarse al Sistema Estatal de Educación contó con una participaron cerca de 5 mil aspirantes, informó Jorge Herrera Delgado, secretario estatal de Educación.

Afirmó que este proceso es un ejercicio de transparencia para garantizar a la sociedad la elección de mejores perfiles para que los niños y los jóvenes tengan en su salón de clases a los mejores maestros.

Según las estadísticas de la dependencia, en la entidad se redujo un poco más de 60% el número de plazas de nueva creación para docentes de educación básica.

Durante 2010, se ofertaron 75 plazas para diferentes niveles educativos y especializaciones, pero este año solamente se obtuvieron 14.

En cuanto el número de horas, el año pasado hubo 2 mil 500 horas-semana-mes disponibles, pero con esta disminución solamente se tienen 300 horas disponibles.

Asimismo, el año pasado el número de participantes fue de 4 mil 500, mientras que este domingo concursaron 5 mil maestros.

“Es mucha gente la que tiene la aspiración y ganas de trabajar, la experiencia podría ser desmoralizadora, pero cuando nos damos cuenta que la realidad que estamos construyendo entre todos, es para elegir los mejores perfiles”, manifestó el funcionario estatal.