Estados

Astudillo rechaza imponer toque de queda en Acapulco tras ataques

El mandatario local asegura que la mayoría de los videos, audios y fotografías sobre los ataques de este domingo son falsos


El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, aseguró que pese a los acontecimientos violentos de las últimas horas en Acapulco, no habrá toque de queda.

Según información de Radio Fórmula, el mandatario local afirmó que desde este domingo surgieron mensajes, videos, audios y comunicados en las redes sociales, sin embargo, la gran mayoría son falsos.

Indicó indicó que los ataques se derivaron de la detención de uno de los líderes de un grupo criminal Freddy del Valle Berdel, alias «El Burro».

El fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, destacó que en la agresión no resultaron lesionados ciudadanos ni turistas.

“Eso es lo que esta aconteciendo, pero yo le diría a la ciudadanía que tenga calma”, indicó.

Cabe señalar que la Policía Federal informó que hombres armados atacaron a balazos dos instalaciones ocupadas por el cuerpo policiaco en dos puntos de la zona turística de Acapulco, resultando un presunto agresor muerto y un policía federal herido.

A través de redes sociales, ciudadanos captaron en video las detonaciones y la movilización por parte de fuerzas del orden de todos los niveles.

El viernes, se difundió un mensaje en el que se avisaba que el fin de semana sería violento, por lo que se recomendó no salir por las noches, sobre todo a centros nocturnos y bares.

TE RECOMENDAMOS

VIDEOS: Así se vivieron los ataques en Acapulco

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos