Mundo

Ataque a academia de policía en Pakistan deja 61 muertos

En la academia de policía ninguno de los 700 cadetes contaba con armas, mientras que sus atacantes llevaban chalecos y rifles de asalto

var VideoTV=»ybzFilvIu9C/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Milicianos equipados con chalecos suicidas asaltaron durante la noche una academia de policía en Quetta, en el suroeste de Pakistán, y mataron al menos a 61 personas y dejaron por lo menos a 116 heridos, la mayoría cadetes, además de librar un feroz tiroteo con militares que se prolongó hasta la madrugada de este martes.

El ministro del Interior del estado de Balochistan, Sarfraz Bugti, precisó que el ataque fue realizado por un grupo de tres hombres, quienes atacaron primero el puesto de control en la entrada.

El guardia pereció y luego los atacantes penetraron hasta las barracas, donde quedó el cuerpo de un militante que no alcanzó a activar el chaleco explosivo que portaba, indicó un reporte de GeoTV.

Luego de cuatro horas de enfrentamiento, elementos del cuerpo de guardias fronterizos, del ejército y de la policía paquistaní, declararon aseguradas las instalaciones de la academia de policía.

Las autoridades paquistaníes aseguraron que el ataque fue realizado en nombre del grupo islámico Lashkar-e- Jhangvi Al Almi, grupo yihadista sunita que actúa en la frontera entre Pakistán y Afganistásn.

Se trató del tercer asalto al Centro de Capacitación Policial en Quetta en la última década, y sigue al ataque de talibanes contra una escuela pública del ejército en diciembre de 2014 con saldo de 130 alumnos muertos.

TE RECOMENDAMOS:

Más de tres mil migrantes muertos en el Mediterráneo en 2016

El vaticano veta tener cenizas de difuntos en las casas

EN VIDEO:

Batalla por Mosúl cumple su primera semana

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos