Noticias

Aumenta el secuestro de extranjeros en México

Entre 2012 y 2014 un total de 844 personas, de nueve nacionalidades distintas, fueron privadas de su libertad en México, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Migración.

Según detalla El Universal, los plagios de extranjeros se incrementaron más de 800%, al pasar de 72 en 2012, a 75 en 2013 y el año pasado sumaron 697 los casos de “extranjeros asistidos víctimas del delito de secuestro”.

Los secuestros de indocumentados o de personas que cuentan con papeles para transitar por territorio nacional se han cometido en Chiapas, Coahuila, Tabasco, Guanajuato, Distrito Federal, San Luis Potosí, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Michoacán y Tamaulipas.

En el estado de Tamaulipas se han cometido 86% de los plagios durante el citado periodo, al reportarse 721 apoyos a extranjeros, por ser víctimas de este delito.

El gobierno de Estados Unidos, en la última alerta de seguridad que emitió en abril pasado para recomendar no viajar a ciertas zonas del país para impedir ser víctimas de delitos, mostró que los secuestros también han impactado a sus ciudadanos.

Da acuerdo con El Universal, más de 130 secuestros de estadounidenses se comunicaron a la embajada y consulados de Estados Unidos en México entre enero y noviembre de 2014.

El citado medio refiere que autoridades del gobierno federal que fueron consultadas respecto al tema dijeron que estos casos deben considerarse como actos de “privación de la libertad con fines de extorsión” y no como secuestros.

Ve también

Encadenaron a mujer en el DF y la obligaron a planchar durante dos años

Peña Nieto y Angélica Rivera iban a ser los padrinos de Manuel Velasco y Anahí

VIDEO: Cuauhtémoc Blanco comete error durante mitin político

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último