Noticias

Aumentaron delitos en 4 delegaciones con Nuevo Reglamento

En general, el daño a propiedad privada disminuyó 11.4%, el homicidio culposo 17.2% y las lesiones culposas 6.4%

Los delitos derivados de accidentes de tránsito aumentaron en cuatro delegaciones del Distrito Federal desde la entrad en vigor del Nuevo Reglamento en comparación con lel mismo periodo del año pasado.

Según información de la Procuraduría capitalina, en el mes que se lleva aplicando el reglamento, los delitos y causas subieron en Miguel Hidalgo de 28 a 39 este año, de 28 a 36 en Azcapotzalco, de tres a ocho en Milpa Alta, mientras que en Magdalena Contreras subió el número de uno a nueve.

En las delegaciones restantes se mostró una tendencia a la baja, siendo Iztapalapa la que más disminuyó los accidentes de 103 a 88.

Detalló que el daño a propiedad privada disminuyó 11.4%, el homicidio culposo 17.2% y las lesiones culposas 6.4%.

Este domingo, a un mes exacto de entrar en vigor el diputado del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Víctor Hugo Romo, aseguró que ha logrado disminuir el 23% de muertes por accidentes.
 
Lo anterior, según información desplegada en el micrositio de Internet sobre el Reglamento de Tránsito, dentro de la página WEB de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
 
Aseguró que el reglamento está cumpliendo con su propósito de salvaguardar la vida de los ciudadanos, pues se disminuyó también con lesiones y los daños por tránsito vehicular,.
 
“El nuevo reglamento, como todas las normas, es perfectible, pero en términos generales el que tenemos hoy impulsa una política pública y una cultura vial enfocada  a evitar muertes y accidentes, mediante el fomento de la conciencia cívica y la corresponsabilidad ciudadana”, dijo.
 
Asimismo defendió el sistema de fotomultas que lleva a cabo la empresa Autotraffic, asegurando que se trata de la incorporación de la tecnología como ocurre en las ciudades más civilizadas del mundo, además de las herramientas  para observar, revisar y evitar cualquier intento de acto de corrupción.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos