Noticias

Aurelio Nuño recibe la titularidad de la SEP agradeciendo a Chuayffet

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, dio posesión a Aurelio Nuño Mayer como nuevo secretario de Educación Pública.

En el Salón Nishizawa de la dependencia, el titular de la Segob agradeció además a Emilio Chuayffet Chemor por los tres años que estuvo al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Osorio Chong recordó que Nuño fue hasta hace unas horas jefe de la Oficina de la Presidencia, puesto desde el cual probó su eficiencia, capacidad y disposición al diálogo, cualidades que le permitirán dar un nuevo impulso a la reforma educativa, la más importante de las 12 de carácter estructural que se dieron en el país.

Añadió que la eficiencia, capacidad y disposición al diálogo que probó Nuño Mayer al frente de la Oficina de la Presidencia dará un nuevo impulso a la reforma educativa, cuyo propósito fundamental es ofrecer conocimientos de calidad para niños y jóvenes del país.

Pidió a los funcionarios de la dependencia seguir trabajando con toda dedicación y ofrecer todo su respaldo y disposición para que este proyecto en materia de educación pueda cumplirse.

Aurelio Nuño Mayer sostuvo que la reforma educativa transformará a la niñez y a la juventud mexicana y les dará los principales elementos para que México pueda enfrentar los retos del futuro.

Al despedir a Chuayffet recordó que es, sin lugar a dudas, uno de los políticos y funcionarios con mayor trayectoria en el país. Entre muchos otros cargos, dijo, fue gobernador del Estado de México y Secretario de Gobernación.

“Siempre ha estado detrás de muchas de las grandes transformaciones del país”, expuso e indicó que quizá la más importante de ellas es la reforma educativa.

En su momento, Chuayffet Chemor pidió a Osorio Chong enviar una vez más su gratitud al jefe del Ejecutivo por haberlo designado para el cargo al inicio de su administración.

“Tuve la oportunidad de iniciar prácticamente a unos días de mi llegada con la reforma educativa que hoy, con la llegada de Aurelio Nuño, recibe una renovación fundamental para alcanzar las metas que el presidente se fijó desde su mensaje inaugural”.

El ex secretario de Educación Pública fue despedido por funcionarios y trabajadores de la dependencia con aplausos desde los balcones que asoman al Patio del Trabajo de la dependencia a su salida del Salón Nishizawa.

Reforma educativa no es para despedir maestros: Nuño Mayer

El nuevo titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, subrayó que la reforma educativa no es para despedir maestros, sino para que haya mejor calidad educativa y mejores oportunidades de desarrollo, además de que la evaluación servirá para prepararlos más y mejor lo que les permitirá obtener mayores salarios.

Ante senadores habló de los beneficios que ha traído y traerá la reforma educativa, de la cual ya se derivan escuelas de calidad y de tiempo completo, además de que habrá más y mejores salarios a quienes estén mejor preparados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos