Noticias

Auto del caso Narvarte, vinculado a tráfico de droga; detenido acepta participación

En 2012, Sergio Cervantes Conde y el colombiano Germán Pabón Díaz fueron detenidos en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, por tráfico de cocaína y portación de armas de fuego. Ambos sujetos viajaban en un Mustang rojo, el mismo en el que escapó uno de los presuntos homicidas de cinco personas en el interior de un departamento en la colonia Narvarte.

“#Justiciaparalxs5”; vecinos de Narvarte y colombianos están indignados

Una víctima de Narvarte, presunta sobrina de Jesús Reyna

Este vehículo forma parte de las indagatorias por el homicidio de Yesenia, Nadia, Alejandra, Rubén Espinosa, y “Nicole”, la mujer de origen colombiano que de acuerdo con las autoridades tenía en propiedad el Mustang, en el que escapó uno de los tres supuestos asesinos.

De acuerdo con el diario La Razón, la Agencia de Seguridad Estatal detuvo a los ocupantes del vehículo deportivo, en noviembre de ese año, y encontraron medio kilo de lo que parecía ser cocaína y una pistola calibre 380.

Cervantes Conde, dueño del auto, aseguró que vivía en Chiconcuac y afirmó que se dedicaba a la venta de ropa. Aseguró tener puestos en Tepito y el Estado de México. El colombiano dijo ser originario de Medellín, tener en ese momento 48 años y vivir en la zona de Aragón.

Fueron presentados ante el Ministerio Público Federal de Nezahualcóyotl. De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, el Mustang, con placas 486VRN, tiene el registro de siete multas, todas pagadas, en su mayoría por exceso de velocidad.

El procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza informó que aún se busca al dueño del auto, Sergio Cervantes. Manifestó que fueron al domicilio que está en el registro vehicular, pero aseguraron que no lo conocen.

OTROS DETALLES

Aunque el titular de la PGJDF no quiso dar el nombre verdadero de “Nicole”, confirmó que es de origen colombiano. Sin embargo, La Razón publicó que se trata de Mile Virginia Martín, de 31 años.

Por otra parte, también se informó sobre la detención de una persona que aceptó que participó en los hechos ocurridos en la Narvarte, pero sólo para robar. Negó que hubiera asesinado a alguna de las víctimas.

El procurador señaló que tiene antecedentes penales por robo, lesiones y violación y pasó nueve años y medio en el Reclusorio Norte, hasta que fue liberado en 2005. Después de esta fecha, las autoridades no tienen registro de haber sido arrestado.

Fue ubicado a partir de huellas dactilares encontradas en el departamento de Luz Saviñón, que al ser cotejadas con el banco de datos de la Procuraduría se encontró el perfil del presentado.

Una de las principales hipótesis de la PGJDF es que el ataque iba dirigido hacia la colombiana y su amiga Yesenia Quiroz, una maquillista nacida en Morelia, Michoacán, pero que radicó desde muy pequeña en Mexicali, Baja California.

Expresó que los supuestos asesinos estuvieron aproximadamente una hora en el departamento y no tres y que no hay declaraciones de que testigos hubieran escuchado detonaciones de arma de fuego.

Sin embargo, en entrevista con Carlos Loret de Mola, Ríos Garza afirmó que todas las líneas de investigación se encuentran abiertas. Al ser cuestionado si hay algún vínculo con el crimen organizado, el procurador no afirmó ni negó, y dejó claro que el caso sigue abierto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos