Ciudad

Automovilistas acusan fotomultas masivas para ‘cumplir cuota’

Difunden video de cámara que captura imágenes de forma indiscriminada en Congreso de la Unión y Eje 3 Sur

Automovilistas de la Ciudad de México acusaron la captura de fotomultas de manera indiscriminada por uno de los dispositivos ubicado sobre avenida Congreso de la Unión al cruce con el Eje 3 Sur, a unos metros de la estación Jamaica de la Línea 4 del Metro.

Mediante un video que circula en redes sociales, se quejaron de que la cámara sigue capturando imágenes aun cuando el flujo vehicular está detenido por el semáforo, según consta en la grabación difundida desde el 21 de diciembre.

Además señalaron que los automovilistas circulan a una velocidad de 25 o 30 kilómetros por hora, inferior a la permitida, que es de 50 kilómetros por hora para vías primarias, y la cámara sigue capturando imágenes de manera indiscriminada.

“Definitivo, una forma infalible de cumplir con ‘la cuota de infracciones’ del nuevo Reglamento (de Tránsito). La cámara toma de manera indiscriminada fotos sin importar el semáforo”, se quejaron a través de la página de Facebook Viajero Nocturno.

Sobre la “cuota de multas”, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que era un mito, mientras que el secretario de Seguridad Pública (SSP-DF), Hiram Almeida, dijo que era falso.

Sin embargo, se reveló que el contrato multianual hasta 2017 que celebró la SSP-DF con la empresa Autotraffic, que opera el sistema de fotomultas, sí establece una cuota mínima mensual de 150 mil, que equivalen a un promedio de cinco mil multas diarias.

Debido a esta polémica, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pidió al Gobierno del Distrito Federal (GDF) cancelar el contrato con la empresa de origen poblano.

Usuarios de redes sociales han reportado que la toma de fotos indiscriminada también ocurre en Viaducto Miguel Alemán en el cruce con Francisco del Paso y Troncoso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos