Noticias

Autor de matanza en Oregon se suicidó: policía

Christopher Harper Mercer, quien el jueves pasado disparó y mató a nueve estudiantes en el Colegio Comunitario Umpqua, en Roserburg, Oregon, se suicidió antes de que pudiera ser abatido por la policía, informaron hoy las autoridades.

El sheriff del condado de Douglas, John Hanlin, señaló en rueda de prensa que la Oficina del Médico Forense de Oregon determinó la causa de la muerte de Mercer como suicidio.

El hombre, de 26 años, disparó la mañana del jueves contra las personas que se encontraban en un salón en el que tomaba su clase de inglés, tras haber ingresado al lugar fuertemente armados y vistiendo un chaleco antibalas, de acuerdo con las autoridades.

La causa de su muerte, no había sido establecida, ya que la policía logró confrontarlo a balazos, antes de que este se suicidara.

Testimonios de testigos señalan que el atacante preguntó a los estudiantes si eran cristianos antes de dispararles.

Las nueve víctimas del ataque, se encuentran entre los 18 años -el menor de los estudiantes- y los 67 años -un profesor-. Las autoridades dieron a conocer la identidad de las víctimas en una rueda de prensa ofrecida la tarde del viernes.

Hanlin informó que las autoridades han localizado un total de 14 pistolas entre las que Mercer traía consigo y las que había dejado en el apartamento en el que vivía, a 1.5 kilómetros del lugar de los hechos.

Las autoridades aún están recabando informes, fotografías y videos del tiroteo, dijo Hanlin. En los últimos dos días, las autoridades han entrevistado a cientos de personas, incluyendo a varios de los que resultaron lesionados, y vecinos de Mercer.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos