Estados

Autor del video de “un pederasta” de Tabasco habría cometido delito

El jurista Fernando Ramos Torres consideró que el hombre que aparece tocando a una ñiña debajo de su ropa interior podría alegar difamación.

La persona que grabó y difundió el video en redes sociales de un presunto pederasta, en un restaurante de Tabasco, podría tener problemas legales, afirmó el abogado Fernando Ramos Torres.

El jurista añadió que hacer la denuncia del caso a través del video no fue la forma correcta, pues la persona que lo grabó debió presentar una denuncia ante la fiscalía.
 
“No fue la forma de denunciar el hecho, porque a como están las cosas en estos momentos el presunto responsable su vida corre peligro, pues con las nuevas reformas no se cuidó la presunción de inocencia”, mencionó Ramos Torres.

Añadió que legalmente se debe analizar la grabación video, “ver su autenticidad, así también mandar a llamar a quien lo grabó, y las otras personas que desde un principio tuvieron conocimiento y no lo denunciaron, también se debe buscar a los padres de la víctima que posiblemente cayeron en un delito de omisión de cuidado”.

El hecho fue captado el 27 de marzo pasado (y no el 3 de abril) al interior del restaurante El Teapaneco, cuando el hombre estaba acompañado de otras mujeres, quienes no se dieron cuenta de los tocamientos que efectuó a la menor por debajo de la mesa.

Fernando Ramos Torres puntualizó que no se respetó el derecho de presunción de inocencia, pues se exhibió el rostro del presunto pederasta.

“Quien difundió las imágenes pudo haber caído en un delito de tipo informático o una difamación, por el daño moral que le está ocasionando a la persona que aparece en tocando la pierna de la menor, que si bien es cierto ‘es condenable’ hay que esperar el resultado de las investigaciones de las autoridades”, concluyó.

En tanto, el fiscal Fernando Valenzuela Pernas confirmó que cinco trabajadores del restaurante han sido llamados a declarar por la difusión del video.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. Declaran ante la Fiscalía de Tabasco involucrados en video de pederastia
  2. En Coahuila agradecen a Moreira con un monumento!
  3. Mancera propone decretar “situación emergente” en la capital
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos