Estados

Autoridades investigan asesinato de periodista en veracruz

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado habrían sido dos los agresores del periodista veracruzano

Por los hechos en los que perdió la vida el reportero Pedro Tamayo Rosas, la Fiscalía General del Estado abrió la Carpeta de Investigación 217/2016, en la Subunidad Integral de Procuración de Justicia en Tierra Blanca.

 

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que habrían sido dos los agresores quienes se acercaron a saludar a Tamayo Rosas en una negociación de su propiedad, agrediéndolo con disparos de arma corta.

 

En el sitio donde ocurrieron los hechos, en la calle 5 de Mayo entre Morelos y Matamoros de la colonia Centro de Tierra Blanca, los peritos especializados encontraron diversos casquillos percutidos calibre 9 milímetros y se pudieron conocer las características del automóvil que habrían usado los agresores en su huida.

 

Al lugar de la escena del crimen se presentaron cuerpos de auxilio que trasladaron al periodista herido al Centro Médico Regional, donde perdió la vida mientras recibía atención médica.

 

El Fiscal Especializado en Atención a Delitos Cometidos Contra Periodistas se trasladó esta misma noche a esta ciudad para dar seguimiento al protocolo correspondiente, que fue activado de inmediato y no descartar ninguna línea de investigación, incluido su trabajo periodístico.

 

Ha sido activado un operativo especial con las fuerzas integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz Seguro para poder ubicar a los probables responsables.

 

CEAPP condena asesinato de Tamayo

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) condenó el homicidio del comunicador Pedro Tamayo Rosas, ocurrido la noche de este miércoles en la ciudad de Tierra Blanca, Veracruz.

 

El organismo estatal dijo que desde el momento en que tuvo conocimiento de los hechos, su personal ha mantenido comunicación constante con la familia Tamayo Blanco, brindándoles asesoría y apoyo.

 

«Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del comunicador y reafirmamos nuestro compromiso y respaldo incondicional para con sus familiares», expresaron en un comunicado.

 

La Comisión se comprometió a dará seguimiento puntual al desarrollo de la carpeta de investigación 217/2016, abierta por la Subunidad Integral de Procuración de Justicia en Tierra Blanca, Veracruz, para verificar la aplicación del Protocolo de Investigación para Delitos cometidos en Agravio de Periodistas y/o comunicadores, que señala, entre otras cosas, que deben agotarse todas las líneas de investigación, incluyendo la actividad periodística. 

 

Además, exhortó a las autoridades encargadas de la procuración de justicia, el pronto esclarecimiento de los hechos que rodearon el asesinato del periodista, así como la identificación de los autores del crimen, para que sean procesados y castigados conforme a derecho.

 

La CEAPP expresó su compromiso por atender de forma integral a la familia del periodista para asegurar su derecho al acceso a la justicia.

TE RECOMENDAMOS

Asaltan banco en Veracruz vestidos de soldados

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos