Ciudad

Autos se emplacan fuera de la CDMX para evadir tenencia y fotomultas, advierten

Sin embargo, dijo Roberto Remes, circulan en la capital y se suman al caos vial capitalino

Los autos de lujo adquiridos en la Ciudad de México se emplacan en otros estados para evadir el cobro de la tenencia, pero circulan y usan las vías de la capital, y se suman al caos vial de la Zona Metropolitana del Valle de México, advirtió el experto en movilidad Roberto Remes.

El fundador de Ciudad Humana, advirtió que esta tendencia de empadronamiento en entidades vecinas podría aumentar ya que autos que no son de lujo ni están obligados a pagar tenencia podrían obtener placas de otros estados para evadir las fotomultas, que sólo aplican en la Ciudad de México.

“Los autos más lujosos se empadronan en otros estados para evitar el pago de tenencia.Ahora los autos (en general) podrían buscar emplacar en otros estados para evadir las fotomultas”, advirtió durante el foro Colapso vial: el futuro de la movilidad en la Zona Metropolitana del Valle de México.

TE RECOMENDAMOS

Aval de la Corte pone a rodar 387 mil autos más diario

Remes señaló que en la Ciudad de México cada vez es más común observar vehículos circulando con placas de Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo y hasta Mérida, Yucatán.

Al ser cuestionado sobre cuántos automóviles que circulan en la Ciudad de México tendrían placas de otros estados, Remes señaló que hasta el momento no hay cifras, “pero es algo que va a empezar a ocurrir en los siguientes meses y la estadísticas la tendremos hasta el final del año”.

En la Ciudad de México los vehículos con valor de 250 mil pesos y superior están obligados a pagar el impuesto de la tenencia, mientras que los de valor inferior tienen subsidios por parte de la Secretaría de Finanzas.

Además las fotomultas con motivo del nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México sólo aplican a la capital, ya que la empresa a la que se contrató para esta actividad sólo tiene la posibilidad de notificar infracciones en territorio capitalino y aún no se firma algún convenio para que entidades vecinas como el Estado de México o Morelos compartan sus bases de datos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos