Al menos 103 personas murieron hoy al estrellarse un avión de la compañía libia Afriqiyah Airways procedente de Johannesburgo, Sudáfrica, en el aeropuerto de Trípoli, confirmó hoy la agencia libia Jana.

Según la agencia oficial, en el aparato, un Airbus A330, viajaban 93 pasajeros y 11 tripulantes y todos fallecieron en el accidente, que se produjo por causas todavía desconocidas.

La misma fuente indicó que el vuelo era el número 771 procedente de Sudáfrica y que el avión se estrelló cuando se disponía a aterrizar a las 06.00 horas locales (04.00 GMT).

Por su parte, la compañía Afriqiyah Airways confirmó en su página web el accidente del avión "en el momento del aterrizaje" y que en el aparato había 104 ocupantes, 93 pasajeros y once miembros de la tripulación.

Las autoridades libias han cerrado el acceso a las inmediaciones del aeropuerto, adonde llegaron varias ambulancias, pero en el que no se apreciaban columnas de humo esta mañana u otros signos que indicasen el accidente, según declararon a Efe habitantes próximos a la zona.

Las condiciones meteorológicas eran buenas hoy en la capital libia.

Según algunas fuentes libias, el avión debía hacer escala en Trípoli y proseguir viaje hacia Londres por lo que se teme que haya pasajeros de nacionalidad británica entre los fallecidos, además de libios y sudafricanos.

La compañía libia Afriqiyah Airways fue creada en 2001 con el objetivo de conectar el continente africano especialmente con Europa, Asia y Oriente Medio.

Niño holandés podría ser el único sobreviviente

Un niño de nacionalidad holandesa de diez años de edad ha sobrevivido al accidente hoy de un avión de la compañía Afriqiyah Airways, que se estrelló cerca del aeropuerto de Trípoli, informó el ministro de Transportes libio, Mohamed Zidane.

El niño ha sido trasladado a un hospital de la capital libia, donde está recibiendo atención médica, aunque no presenta heridas que hagan temer por su vida, dijo el ministro, citado por la agencia oficial libia Jana.

Aunque no confirmó que el pequeño fuese el único superviviente, hay muchas probabilidades de que sea así ya que hasta el momento no se tiene conocimiento del ingreso de más heridos en los hospitales de Trípoli.

Zidane anunció que los servicios de emergencia han recuperado ya 96 cadáveres de ocupantes del avión de diversas nacionalidades en el lugar del accidente y también la caja negra del aparato, un Airbus A330.