Noticias

Balacera en la GAM deja un policía muerto

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que un policía capitalino murió y otro resultó herido durante una balacera en un consultorio ubicado en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

La dependencia precisó que dos elementos de la Policía de Investigación arribaron este mediodía al inmueble ubicado en Norte 64, Colonia Salvador Díaz Mirón, para dar seguimiento a una denuncia presentada por un médico el 8 de febrero pasado por una supuesta extorsión.

De acuerdo con las investigaciones, durante la entrevista, que duró varios minutos, entró un menor gritado que afuera había hombres uniformados armados, por lo que de inmediato los elementos de la Policía de Investigación se identificaron como personal de la Fuerza Antisecuestro (FAS).

Sin embargo, los elementos de la SSP comenzaron a disparar, por lo que, para proteger a quienes se encontraban en el lugar, los primeros tuvieron que repeler la agresión.

En el lugar de los hechos falleció un uniformado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, mientras que uno más fue trasladado de emergencia a un hospital debido a las lesiones que presentaba.

La procuraduría capitalina precisó que todas las personas que se encontraban en el consultorio, así como los agentes de investigación y los uniformados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la delegación Gustavo A. Madero, donde se determinará su situación jurídica.

Por instrucciones del jefe de gobierno, el procurador de justicia capitalino instruyó garantizar la seguridad de las víctimas, dar seguimiento al estado de salud del policía lesionado y actuar con estricto apego al derecho para deslindar responsabilidades.

Ve también

Secretaría de Salud exhorta a padres a llevar a vacunar a sus hijos

Video muestra riña al interior del penal de Topo Chico

Mexicana con zika da a luz; el bebé no reporta rastros de microcefalia

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último