La delegación Xochimilco confirmó esta madrugada la muerte de tres personas por disparo de arma de fuego en el centro de esa demarcación.

En un comunicado difundido a través de Twitter, informó que ayer domingo aproximadamente a las 21:40 horas recibió el reporte de lesionados por arma de fuego durante una balacera registrada en las calles Pino y Violeta, donde desafortunadamente murieron dos personas.

Indicó que al lugar acudieron de inmediato elementos de seguridad pública, junto con personas de rescate, quienes atendieron a dos lesionados que posteriormente fueron trasladados a unidades hospitalarias.

Aseguró que el Jefe Delegacional convocó de inmediato al gabinete de seguridad “que en este momento se encuentra reunido y en comunicación directa con la Secretaría de Seguridad Pública para dar seguimiento a la investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México”.

La demarcación indicó que continuará solicitando los recorridos de vigilancia para evitar preventivamente estos hechos delictivos y garantizar la protección humana de sus habitantes.

Mientras tanto, seguimos en contacto con las autoridades judiciales y policiacas, concluyó.