Noticias

Bastó hora y media para que 49 murieran en Topo Chico

Bastó una hora y media para que medio centenar de reclusos falleciera dentro del Penal del Topo Chico en Monterrey por un motín.

Una riña generada en los sectores C-2 y C-3 tenía como finalidad tumbar el dominio del penal, a Juan Pedro Salidavar Farías «El Z 27», Jorge Iván Hernandez Cantú «El Credo», reunió un grupo de seguidores y antes de que llegara la media noche del miércoles intentó asesinar al «Z-27» cuando este se encontraba en los patios centrales del reclusorio.

Saldivar Farías logró evadir el ataque y en un abrir y cerrar de ojos El Topo Chico ardía en llamas.

Vecinos de las inmediaciones de este centro penitenciario lograron captar en video el momento en que internos se aglutinaban en las canchas de futbol y se enfrascaban a golpes. Al menos dos hombres que se observan en ese video terminaban inertes en el suelo.

Ademas fotografías en poder de Publimetro, ponían en evidencia el modus que utilizó uno de los grupos criminales para calcinar algunos cuerpos.

Las colchonetas de los dormitorios fueron las que se utilizaron como iniciadores de fuego y, los cuerpos de los fallecidos eran arrojados al medio de esa fogata.

El saldo Final: 49 muertos y 12 heridos, cinco de ellos de gravedad.

Los disturbios fueron contenidos rápidamente y al menos 45 internos para la mañana de este jueves habían sido transferidos a otras entidades para concluir sus procesos, informó el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón.

Y aunque en un principio informó que en esta riña no se habían accionado armas de fuego, horas más tarde se desdijo mientras medios locales les hacían una entrevista en vivo.

«Sé que había dicho que no se habían utilizado armas de fuego, y lo lamento. Hoy todo parece indicar que si se accionaron» concluyó el Bronco.

Hoy los sectores C-2 y C-3, y el resto de las instalaciones de este penal se encuentran bajo control de la autoridad y sin registro de incidentes.

TE RECOMENDAMOS

Motín deja 49 muertos en penal de Topo Chico, rectifican

Sucesos graves que se han registrado en cárceles de México

Reina incertidumbre afuera del penal de Topo Chico

Arzobispo de Monterrey pide orar por víctimas de Topo Chico

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos