Noticias

Baumgartner, el arquitecto mexicano detrás del nuevo AICM

Además de un proyecto arquitectónico moderno, el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tendrá un diseño interior que permitirá a los pasajeros sentirse cómodos y con menor estrés a la hora de viajar

El arquitecto mexicano Juan Carlos Baumgartner, socio fundador de la firma internacional SPACE que participará en la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuenta a Publimetro porqué su equipo fue tomado en cuenta para participar en este proyecto que quiere convertirse en una referencia para todo el mundo.

¿Qué es Space?

— Somos una firma enfocada al diseño interior y por mucho tiempo hemos peleado por fomentar una cultura en este sentido y que ahora nos convoquen quiere decir que está rindiendo frutos.
Tenemos experiencia en otros aeropuertos, pero es la primera vez que trabajaremos con el británico Norman Foster y el mexicano Fernando Romero, cuyos despachos arquitectónicos están a cargo de la obra.

¿Qué significa trabajar de la mano de Norman Foster?
— Norman Foster ha sido un ídolo para mí desde que comencé a estudiar Arquitectura y un modelo a seguir en muchos conceptos. Trabajar con él es como un sueño hecho realidad, pero también es un reto enorme, debido a las características del proyecto.

¿Qué tienen pensado para esta obra?
— Los interiores son un gran reto, tenemos que encontrar un gran equilibrio entre la estética del exterior, respetando las experiencia al interior. Queremos un aeropuerto trascendetal, no sólo una figura bella y que funcione, sino que pueda ser una experiencia.
Se van a romper paradigmas, queremos que sea mucho más humano y menos estresante. Uno llega agobiado a la sala de espera, por eso ésta debe hacerte sentir en casa.

¿Por qué invertir en el diseño interior?

— No preocuparse es restar importancia al tiempo. Un buen diseño ayuda a mejorar la salud, el estado de ánimo e, incluso, la productividad.


FRASE

“Esta terminal se va a convertir en un modelo a seguir para la nueva generación de aeropuertos del mundo”.

También puedes leer 

Textear quintuplica el riesgo de chocar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos