Noticias

Bebé de 15 horas de nacido salva la vida en explosión

Un pequeño que aún no tiene nombre y sólo está registrado con los apellidos Manríquez Castellano, logró salir con vida de la explosión de una pipa en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

El bebé tenía apenas 15 horas de nacido cuando la pipa explotó en el hospital. Su madre, de 19 años de edad, estaba junto a él cuando un fuerte ruido retumbó en el área.

De acuerdo con Milenio, ambos estaban en un cuarto cercano al lugar de la explosión. Después del estruendo, el plafón de la habitación cayó sobre la madre, que cubrió al menor y lo protegió del derrumbe.

El padre del menor se enteró a través de la radio lo que había ocurrido en el hospital donde una noche antes su esposa había dado a luz a su hijo.

El joven de 20 años estaba en la zona de Pantitlán y en cuanto se percató de lo ocurrido, fue al hospital de Cuajimalpa pero los policías le impidieron el paso. Fue gracias a sus familiares que se enteró que su esposa e hijo habían sido trasladados al hospital Enrique Cabrera.

Al llegar al lugar elementos de seguridad impidieron su acceso, pero por la fuerza logró entrar con la ayuda de sus familiares.

El hermano de la madre, José Luis Ramírez, declaró a Milenio que los dos lesionados se encuentran bien, pero les están realizando estudios.

Ve también

FOTO: Policía rescata a un bebé en Cuajimalpa

“Activamos protocolos de atención”: gaseara involucrada en explosión

FOTOS: Las explosiones que marcaron a México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos