Mundo

Bélgica investiga posible ingreso de hermano de terrorista a la UE

De acuerdo con la prensa belga el hermano de uno de los autores de los atentados en París podría haber entrado a la Unión Europea a “vengar” a su hermano

 La Fiscalía Federal de Bélgica está investigando la posibilidad de que Younes Abaaoud, hermano menor de Abdelhamid Abaaoud, uno de los autores de los atentados del 13 de noviembre en París, haya regresado a Europa para cometer un ataque terrorista.

Según la prensa belga, Interpol habría interceptado informaciones dando cuenta de que el joven de 15 años pretende “vengar la muerte de su hermano”, abatido por la policía francesa en un piso de Saint-Denis cuatro días después de la acción en la que ayudó a matar a 130 personas en la capital francesa.

Younes fue llevado a Siria por su hermano en enero de 2014, cuando tenía tan solo 13 años, pese a la oposición de sus padres.

Apareció armado y vestido con trajes tradicionales, al lado de otros combatientes extranjeros, en diversas fotos publicadas por Abdelhamid en la red social Facebook, en las que éste presumía de haber “reclutado el más joven yihadista” en el campo.

Las versiones sobre su regreso cobraron fuerza el 18 de febrero, cuando se interceptó un mensaje telefónico enviado a su hermana, residente en Bruselas, en el que anunciaba: “Llego a las 10:00 horas”.

TE RECOMENDAMOS 

Dos inculpados más por atentados en Bruselas

Terrorista confirma participación en atentados de Bélgica

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos