Estados

Beltrones renuncia a dirigencia nacional del PRI

Durante la jornada electoral del pasado 5 de junio aseguró que el partido ganaría nueve de las 12 gubernaturas que se disputaban, sin embargo, perdió siete ante el PAN

A sólo 10 meses de haber asumido la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones renunció este lunes al cargo.

En la IV Sesión Ordinaria de la Comisión Política Permanente aseguró que aunque su vocación es la política y seguirá dedicándose a ella, el partido necesita un cambio, «siempre es necesario actuar con responsablidad y asumir las consecuencias para ganar confianza».

«En congruencia con mi compromiso de servicio al tomar posesión al cargo, hoy presento mi renuncia ante esta Comisión Política Permanente», aseveró.

Dijo que es necesario discutir y resolver muchos temas sensibles en la próxima Asamblea Nacional, pues sólo así el partidos estará en condiciones de crecer de manera sostenida y saldar la deuda social con los mexicanos.

Hizo un llamado para recuperar la educación política y la formación de cuadros dirigentes, desde el seccional hasta el Comité Ejecutivo Nacional.

En su mensaje, hizo un balance sobre las pasadas elecciones y aseguró que dichos resultados no sacan a esta fuerza política de la contienda por la presidencia de México en 2018.

Destacó que el PRI obtuvo el triunfo en Hidalgo, Tlaxcala y Zacatecas, los estados con mayor participación ciudadana.

Asimismo, aseguró que en tres de los estados donde los resultados fueron desfavorables como en Veracruz y Puebla, la diferencia fue muy pequeña.

Dijo que el partido requiere una transformación a fondo y que los resultados no deben ser explicados de manera simplista y a la ligera, sino que se debe hacer un análisis profundo.

“Lo que está en juego es el México que queremos, de lo que aspiramos para nosotros y nuestros hijos, no sólo la numeralia electoral”, expresó.

Aseguró que siempre ha sido factor de unidad y no se división en el PRI, por lo que se ha dedicado en trabajar para impulsar las reformas estructurales en las que cree.

El ex gobernador de Sonora rindió protesta el 21 de agosto de 2015, sin embargo, tras el fracaso del partido en la última jornada electoral trascendió que su gestión terminaría.

El 5 de junio, Beltrones aseguró que el tricolor ganaría nueve de las 12 gubernaturas que se disputaban, sin embargo,  perdió siete ante el Partido Acción Nacional (PAN).

Basave también renuncia en el PRD

El líder de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Ortega, confirmó que el próximo 2 de julio Agustín Basave presentará de manera formal su renuncia a la presidencia nacional del PRD durante el Consejo Nacional perredista.

«En los próximos días va a renunciar el presidente nacional del PRD, Agustín Basave. Nos los ha platicado, abiertamente lo ha platicado, va a presentar su carta de renuncia, él tiene sus razones», indicó.

Durante la reunión nacional de Nueva Izquierda, Ortega Martínez advirtió que su salida no debe presentar una crisis al interior del Sol Azteca.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos