Grupo Bimbo (BMV: BIMBO) adquirirá el negocio de panificación Sara Lee Corporation en España y Portugal por un valor de 115 millones de Euros, como parte de su estrategia de crecimiento internacional.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa mexicana explica que con esta adquisición, aprobada por los consejos de administración de ambas compañías, Bimbo se posiciona como la panificadora líder de la península ibérica e impulsa su incursión en el mercado europeo.

Detalla que en la operación se incluyen, entre otras marcas Bimbo, Silueta, Ortiz Martínez y Eagle, las cuales cuentan con amplio reconocimiento y liderazgo en el mercado de pan, pasteles y botanas, así como siete plantas y más de 800 rutas de distribución.

Con esta adquisición, abunda, se prevé que se generen ventas por más de 290 millones de euros y una UAFIDA ajustada de 17 millones de euros, que incluye el efecto del proceso de reestructura implementado por el vendedor.

Bimbo agrega que utilizará recursos propios y financiamiento disponible bajo líneas de crédito existentes para fondear esta transacción, que ha sido aprobada por los consejos de administración de las dos compañías.