Noticias

Blindan frontera de GAM con Edomex para frenar inseguridad

La delegación Gustavo A. Madero arrancó el programa Vida Segura en los límites de la demarcación con los minucipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, para disminuir la migración delictiva a través de cámaras de videovigilancia, alarmas vecinales, reparación de luminarias y colocación de puntos de luz y lámparas suburbanas.

Víctor Hugo Lobo, jefe delegacional informó que la iniciativa beneficiará a beneficiará a 12 mil vecinos de la colonia San Felipe de Jesús,  con la finalidad de evitar la venta de armas, alcohol y droga en el tianguis con el mismo nombre, considerado el más grande de Latinoamérica.

Durante un recorrido, en el que estuvo acompañado por vecinos y jefes sectoriales de Policía Auxiliar, Lobo Román aseguró que su administración trabajará fuertemente en el tema de la seguridad, sobre todo en las zonas donde la delegación colinda con municipios con alto índice delictivo.

“Blindaremos la frontera para evitar que personas provenientes de otros lugares vengan a Gustavo A. Madero a cometer delitos, vamos a proteger a las familias madereneses”, aseguró.

En el recorrido, se llevó a cabo la revisión de 2 mil 500 luminarias, de las cuales 250 fueron rehabilitadas. Además de instalaron 700 lámparas suburbanas en distintos hogares de la colonia.

El funcionario indicó que se prevé la instalación de más cámaras de vigilancia que se agregarán a las 3 mil 400 cámaras existentes. Anunció también que se intensificará la entrega gratuita de alarmas vecinales, con lo que se espera una mayor participación ciudadana en la denuncia de delitos.

Como parte del programa “Vida segura”, se trabajará en el tema de la prevención con la recuperación de espacios públicos, para ofrecer a la población infantil y juvenil, opciones de recreación y esparcimiento.

También se llevarán a cabo cursos y pláticas de orientación para padres de familia con temas como prevención de adicciones, maltrato familiar y adolescencia, entre otros.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos