Estados

Bloqueos de la CNTE, Peña Nieto y otras noticias en #ParaElCafé

Revisa las noticias de hoy 30 de junio de 2016 en México y el mundo

Campesinos del Movimiento de los 400 pueblos agredieron en Veracruz al Gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, así como al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y al presidente de la Comisión de Elecciones de ese partido, Santiago Creel.

PRI critica actuar de tres de sus gobernadores. Mandatarios no están por encima de la ley: Monroy. Critica a Duarte de Veracruz, a Duarte de Chihuahua y a Borge de Quintana Roo. (“Nos acabamos de dar cuenta que son re malos y hacen cosas feas…”).

El gobierno federal actuará para desbloquear carreteras, dice Osorio a la CNTE. No descarta el uso de la fuerza pública en caso de que no haya un cambio de actitud.

The Economist dice que tras la reunión de los “three amigos” (Obama, Trudeau y EPN) están los espectros de Trump y el TPP, y que el TLC pudiera ya no ser tan útil como en sus inicios.

“Híjole, qué creen, subió el petróleo y van para arriba las gasolinas”. La Secretaría de Hacienda informó que la gasolina roja tendrá ahora un precio de 14.37 pesos por litro, es decir, 34 centavos más que los 14.03 pesos por litro en los que se vendió en junio.

Anarquistas ‘eco-extremistas’, dizque enemigos del progreso industrial y tecnológico, se atribuyen el asesinato de un trabajador de la Facultad de Química de la UNAM.

Al discutir un caso en particular, la Corte desecha proyecto que despenalizaba aborto a nivel federal. Quedará para otra ocasión.

Alvin Toffler, visionario de la economía del conocimiento y autor de ‘Future shock’, que predijo la sociedad de la información, falleció en Los Ángeles a los 87 años.

Las 50 empresas más brillantes de 2016, según ‘MIT Technology Review’: son las que mejor combinan la innovación tecnológica con un modelo de negocio efectivo. IBM, Nestlé, Amazon, Baidu, Telsa, 23andMe, Alibaba, Toyota, SpaceX y muchas más.

La mayoría del tiempo estamos pensando en piloto automático. De los 10 millones de bits de información que cada uno de nuestros cerebros procesa diariamente, sólo 50 bits son dedicados al pensamiento deliberado, concluye estudio científico. Eso afecta desde nuestras decisiones más pequeñas hasta las más importantes.

Y en los depooooortes:

Anuncian costos de Chivas TV: desde 50 hasta 2 mil 750 pesos. Ver juegos en internet costará de 200 a 500 pesos cada partido, según el rival. “Se acabaron las cosas gratis”, dicen los de Jorge Vergara. Es un nuevo modelo de consumo.

Andrew Luck firma el contrato más valioso en la historia de la NFL por 140 millones de dólares. El mariscal de campo jugará con los Indianapolis Colts durante los siguientes 5 años, en un acuerdo sin precedentes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos