Estados

Boca del Río: revelan otra violación por parte de juniors universitarios

Se trata de una chica agredida cuando se encontraba en estado de ebriedad, después de haber participado en una convivencia con sus amigas en Penacho del Indio y en una casa en el fraccionamiento La Tampiquera.


Un nuevo caso de violación, ocurrido en Boca del Río, Veracruz, fue dado a conocer por la madre de la víctima quien ya presentó la denuncia correspondiente. Los agresores grabaron la agresión y difundieron el video a través de Internet.

La denuncia de la agresión de la joven se adjudica a los “juniors” Jorge Francisco Pereda Ceballos, Oswaldo Rafael Cruz –hijo de Rafael “El Negro Cruz”, alto funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), y Serafín González García.

Los agresores son presuntos alumnos de la Universidad del Valle de México de Boca del Río y fueron denunciados, tras haber grabado a la hija de Fernanda Cruzado teniendo relaciones con uno de ellos en el fraccionamiento La Tampiquera del municipio veracruzano.

En entrevista con Publimetro, María Elena Morera, presidenta de la asociación civil Causa en Común refirió que acompañará este nuevo caso, tal como lo ha hecho con el de Daphne la chica de 16 años que fue violada por supuestos integrantes del grupo de “júniors” conocido como “los Porkys”, en Boca del Río.

Manifestó que apenas ayer tuvo conocimiento de la agresión en contra de la hija de Fernanda Cruzado y exhortó a las autoridades de Veracruz a dar seguimiento puntual a la denuncia y actuar en consecuencia puesto que habría funcionarios púbicos involucrados.

TE RECOMENDAMOS:

  1. Disculpa de «Los Porkys» no sirve como confesión: fiscal de Veracruz
  2. VIDEO: Abuela de la menor violada por «Los Porkys» declara haber recibido amenazas
  3. Que este infierno termine pronto: Daphne víctima de Veracruz

Víctima se entera de agresión por video
De acuerdo a la descripción del caso que hizo María Elena Morera a este diario, la chica interpuso la denuncia en compañía de su madre, quien relató que su hija acudió a la playa Penacho del Indio en compañía de amigas y ahí se contactó con José Francisco Pereda.

Tanto ella como sus acompañantes bebieron por largas horas y después se trasladaron a una casa particular ubicada en el fraccionamiento La Tampiquera de Boca del Río, donde continuaron ingiriendo bebidas alcohólicas.

La joven informó a su madre que ella perdió el conocimiento al grado de que no tuvo conciencia de la agresión sexual, sino que al siguiente día lo supo porque sus amigas le informaron que en la comunidad universitaria circulaba un video que exhibía el momento del abuso.

“No recuerdo lo que ocurrió dentro del baño de la casa debido al estado de embriaguez en que me encontraba, mis amigas me lograron decir que después de unos minutos logré salir del cuarto del baño, y les pedí que nos fuéramos de ahí. Ellas me dicen que un muchacho al cual desconocemos se ofreció a llevarnos en su coche a mi casa, llegando a mi domicilio alrededor de las 3:00 am según me comentó mi madre”, narró la joven en la denuncia penal interpuesta ante la Fiscalía Regional de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, según lo difundió la revista Proceso.

La chica agregó en su denuncia que vio el video el 14 de mazo pasado, en el cual Francisco Pereda participa en el acto sexual dentro de lo que parece ser un cuarto de baño, estando ambos de pie y el detrás de ella.

A Oswaldo Rafael Cruz, hijo del funcionario de la Sedarpa se le adjudica la grabación del video. La señora Fernanda Cuzado aseguró que los tres estudiantes reconocieron la agresión, pero el padre de Francisco Pereda minimizó el caso.

La demanda penal está interpuesta por los delitos de pornografía y violación, dado que la agresión fue grabada y el video fue difundido vía internet, dañando la imagen de la joven.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. Anonymous difunde datos y teléfonos de «Los Porkys» y su familia
  2. VIDEO: Anonymous amenaza con castigar a “juniors” violadores de Veracruz
  3. Continúan libres los cinco «juniors» que abusaron de menor de edad
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos