La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició la investigación relacionada con la detonación de un artefacto casero ocurrida la madrugada de este martes frente a un cajero de una sucursal bancaria en la zona centro.

La Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc tomó conocimiento de los hechos e inició la averiguación previa correspondiente por los delitos que resulten, e indaga además su relación con otros casos.

Los hechos ocurrieron frente a un cajero automático de la sucursal Banamex, ubicada en el cruce de las avenidas del Taller y San Antonio Abad, colonia Tránsito, en el centro de la capital.

En ese sitio, según el reporte de la policía capitalina, fue arrojado un artefacto casero que explotó causando daños severos al cajero y afectaciones a las instalaciones, sobre todo cristales y plafones.

La zona fue acordonada por la policía, mientras los peritos de la PGJDF en materias como fotografía y explosivos recaban indicios en el sitio del incidente.

De acuerdo con los primeros reportes ministeriales se presume que podría tratarse de un artefacto basado en 'gas butano', ya que en el lugar de los hechos se encontraron dos latas de este tipo.

En este contexto, la PGJDF indaga si hay relación con ataques similares, cometidos desde septiembre del año pasado en bancos, boutiques y una agencia automotriz, los cuales se ha adjudicado un grupo en pro de los derechos de los animales.

En las próximas horas el Ministerio Público obtendrá las imágenes de las cámaras de circuito cerrado del banco y las de la policía en caso que haya existido una cámara cercana, para identificar a los responsables y proceder con su localización.