Noticias

Botón de pánico permite captura de delincuente en Vallejo

El botón de pánico asociado a las Cámaras del Centro de Comando y Control C2 Norte de la Secretaría de Seguridad Pública local fue clave para detener a Giovanni Breyther Amaya, quien armado con una pistola robó 17 mil pesos a un cuentahabiente que los había retirado del banco.

Por la mañana la víctima acudió a la sucursal bancaria ubicada en Calzada Vallejo y Avenida Las Torres, colonia Industrial Vallejo, de donde retiró 17 mil pesos en efectivo para luego abordar su camioneta.

Cuando se encontraba detenido en el semáforo de las calles Carusso y Clave, de la misma colonia, fue alcanzado por una persona que lo amenazó con un arma de fuego y lo despojó del dinero para luego escapar a pie.

La víctima del asalto se dirigió a la Cámara del C2 Norte más cercana, oprimió el botón de pánico y le contó al operador las circunstancias del asalto.

Al llegar al lugar los tripulantes de la patrulla P06-34 iniciaron la búsqueda del asaltante por calles aledañas a la que se sumaron otras patrullas que se encontraban en la zona.

El asaltante fue ubicado en el número 237 de la calle Constantino y detenido para una revisión; todavía llevaba consigo el dinero robado al cuentahabiente, además de la pistola marca Raven, calibre 25 milímetros y seis cartuchos útiles.

Breyther Amaya, de 22 años, fue detenido en flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM6.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) exhortó a los ciudadanos a usar los medios de seguridad a su alcance para una reacción rápida de la policía, que en este caso permitió la captura del delincuente.

Ve también

¿Cuánto se ha generado por el aumento a la tarifa del Metro?

Muerte de menor en Puebla no fue por bala de goma: PGJ

¿Cuáles son las infracciones de tránsito más comunes en el DF?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos