Noticias

Bozzo formó parte de una red de corrupción en Perú

Julio Arvizu, procurador Anticorrupción de Perú, informó que Laura Bozzo fue parte de una red criminal de corrupción en su país, donde se desviaron alrededor de 3 millones de dólares y que los llevó a prisión, publicó el sitio Aristegui Online.

Arvizu dijo que se desviaron fondos de las fuerzas armadas para repartirlos a diferentes actores y con eso ayudar a la reelección del entonces presidente Alberto Fujimori. Afirmó que Bozzo fue condenada a cuatro años de pena suspendida, que le permitió no ir a prisión.

Señaló que se dio constancia de que parte de los recursos fueron a manos de la conductora de televisión pero se abrieron investigaciones porque además recibieron dinero de Vladimiro Montesinos por más de tres millones de dólares. Incluso se tiene constancia de que el ex funcionario entregó una pieza de oro a la conductora.

Montesinos fue un político importante pues fue Jefe del Servicio de Inteligencia Nacional del Perú, consejero de Seguridad del Gobierno y asesor presidencial durante la administración de Alberto Fujimori. También fue señalado de crear un grupo paramilitar y estructurar la política de Estado contra el terrorismo.

El funcionario explicó que el programa televisivo de Laura Bozzo desarrolló métodos denominados “psicosociales” que funcionan como desvíos de atención pública sobre problemas reales del país, aunque dejó claro que esto no formó parte del proceso judicial.

A lo que se refiere el funcionario es que la conductora lanzó una especie de campaña a favor de Fujimori y en contra de los opositores. 

Julio Arvizu afirmó que el caso de Laura Bozzo es un asunto que da cuenta de la obscenidad y el poder, ya que desde 2001, cuando se aplicó el Sistema Anticorrupción, se incautaron piezas de oro, relojes y después de 13 asó se obtuvo el decomiso de esas piezas que sólo en peso corresponden a nueve kilos de oro y diamantes, con un valor de alrededor de medio millón de dólares.

Estimó que ahora ya no se tiene una red de corrupción, pero todavía quedan secuelas en varias dependencias del país, lo que deja una imagen nefasta y la reinstitucionalización del país pendiente.

TE RECOMENDAMOS:

VIDEO: Le dedican canción a Laura Bozzo: “Vieja Mentirosa”

No termina el pleito entre Carmen Aristegui y Laura Bozzo

Laura Bozzo manda carta a Aristegui exigiendo derecho de réplica

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos