Noticias

Broma de Televisa en CU provoca ira de manifestantes de la UNAM

La tarde del jueves, manifestantes que tienen tomada el edificio de Rectoría de la UNAM y reporteros que se preparaban para cubrir la marcha en el Circuito Universitario tuvieron un enfrentamiento verbal, luego de que un camarógrafo se burlara de los inconformes.

De acuerdo con La Jornada, un representante de Televisa llegó a Ciudad Universitaria con un pasamontañas y comenzó a leer un pliego petitorio, parodiando a los jóvenes que tomaron las instalaciones administrativas de esa casa de estudios.

La broma, según se un video, era entre los integrantes de los medios de comunicación, pero los manifestantes se dieron cuenta e increparon a quien lucía encapuchado y con ropa tipo militar, así como al resto de los reporteros y camarógrafos.

Al principio, los activistas afirmaron que el representante de Televisa estaba dando una entrevista en nombre de su movimiento, sin embargo, en su defensa, el “infiltrado” dijo que se trataba sólo de una broma.

En los jaloneos, le quitaron el pasamontañas y lo tomaron por el cuerpo, por lo que compañeros del presunto camarógrafo reaccionaron y defendieron al bromista, quien después se encaró de forma tranquila con los manifestantes.

Tras unos minutos de conversación, los ánimos se calmaron, pero los estudiantes pidieron a Televisa, TV Azteca y Milenio salir del campus.

*El segundo video es de ejeCentraltv

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos