Noticias

Buen Fin: Profeco vigilará que haya descuentos reales

Para la cuarta edición del programa Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilará que los comercios ofrezcan descuentos reales, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana.

Tras participar en el Congreso Iberoamericano que realiza la Cámara de Comercio de esta capital, dijo que la Profeco se comprometió en el Buen Fin 2014, a llevarse a cabo en noviembre próximo, a realizar estudios previos de los precios de los productos que más se venden y monitorear que haya descuentos reales si así se anuncian.

Explicó que con ello se evitará que los comercios incurran en publicidad engañosa, al anunciar descuentos después de haber incrementado el costo de los productos.

A unos días de que se oficialice el arranque del Buen Fin, Solana Sentíes adelantó que este año se han sumado varias instituciones, como por ejemplo el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que hará anuncios especiales para la adquisición de vivienda.

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) prevé además un anuncio especial en materia de crédito, señaló.

“El Infonacot ha ofrecido hacer una semana antes una promoción de crédito; la Profeco va a participar evaluando el proceso para dar datos; varios gobernadores ya ofrecieron su apoyo para adelantar un porcentaje en el pago de los aguinaldos y el Infonavit va a sacar un programa de apoyo para la adquisición de casas”, refirió.

Enrique Solana señaló que se espera, como cada año, un incremento de hasta 10 por ciento en las ventas en relación con el mismo periodo del año anterior, y que los sectores involucrados están prácticamente listos para la cuarta edición del Buen Fin.

Ve también

VIDEO: Causa molestia #LadyCharcos en redes sociales

Papa revela cuál es el disfraz del “Satanás”

FOTOS: Erupción de volcán deja decenas de muertos en Japón

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos