Noticias

Buscan llevar a tribunales caso de conflicto de intereses de EPN

A través de la recolección de firmas, el Congreso Nacional Ciudadano busca interponer una denuncia de hechos contra el presidente Enrique Peña Nieto y Virgilio Andrade, titular de la Secretaría de la Función Pública federal por supuesta corrupción y complicidad.

Se trata de una campaña de levantamiento de rúbricas ciudadanas en todo el territorio nacional por parte de la organización civil que ya interpuso una denuncia penal contra un gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, ante la PGR, por presunto lavado de dinero, en julio pasado.

De acuerdo con Gilberto Lozano, presidente del Congreso Nacional Ciudadano, la iniciativa de denuncia contra el Presidente y Luis Videgaray, titular de Hacienda, surge tras los escándalos inmobiliarios en que se vieron involucrados, en el que se presume enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

Aunque la campaña de inició desde el primer día del mes, este fin de semana se realizaron jornadas en diversos municipios, sectores y frente al Palacio de Cantera, en Monterrey Nuevo León; así como en Chihuahua, Guadalajara y Michoacán.

En el Distrito Federal se instalará un módulo para recibir las firmas los días 12, 19 y 26 de septiembre desde las 16:00 a las 18:00 horas en el Monumento a la Revolución.

Así lo dijo
“Todos los domingos de septiembre vamos a estar recabando firmas en todo México (…). Queremos seguir el ejemplo de Guatemala, y lo queremos tomar de bandera de lo que se puede hacer en un país cuando se tiene claro que su Presidente es un corrupto”.
Gilberto Lozano,  presidente del Congreso Nacional Ciudadano.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último