Mundo

Buscarán reimpulsar voto de Jacobson como embajadora de México

Jacobson, nominada por el presidente Barak Obama como embajadora en México desde junio del año pasado, ha sido bloqueada por los senadores Marco Rubio, republicano de Florida y Bob Menéndez, demócrata de New Jersey.

Dos influyentes senadores demócratas anunciaron hoy aquí que buscarán reactivar el voto para la confirmación de la nominada presidencial Roberta Jacobson como embajadora en México, luego del viaje del presidente Barack Obama a Cuba.

“Vamos a traer este asunto a consideración del Senado una vez que regresemos a Estados Unidos”, dijo a Notimex el senador de Illinois, Ben Cardin.

El senador demócrata, uno de los principales impulsores de la reforma migratoria en el Senado, señaló que la demora en la votación es un motivo de “creciente vergüenza” para la mayoría republicana del Senado.

“Estados Unidos y México son socios y amigos, y continuamos poniendo presión en los Repúblicanos para la confirmación”, señaló Cardin.

Jacobson, nominada por el presidente Barak Obama como embajadora en México desde junio del año pasado, ha sido bloqueada por los senadores Marco Rubio, republicano de Florida y Bob Menéndez, demócrata de New Jersey.

Su colega demócrata en el comité judicial del Senado, Patrick Leahy, coincidió en la importancia de renovar los esfuerzos por lograr la pronta confirmación de la funcionaria del Departamento de Estado.

“Roberta Jacobson debió ser confirmada hace mucho tiempo”, dijo Leahy a Notimex.

La semana pasada el Departamento de Estado señaló que Rubio, quien abandono la carrera presidencial, declinó una invitación para reunirse con Jacobson en busca de desbloquear el proceso para su confirmación senatorial.

Rubio ha dicho que la administración Obama ha sido “evasiva” en responder a sus preguntas sobre el trabajo de Jacobson con los grupos opositores en Venezuela y por la supuesta demora en la petición de extradición a México de Joaquín Guzmán Loera “el Chapo”.

Funcionarios del Departamento de Estado indicaron que han cumplido con todas las peticiones de información solicitadas por el senador cubano americano.

También puedes leer

Hallan posible pieza del avión desaparecido de Malasia

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos