“La casa estaba cerrada. No entendemos nada”, dice Lisette Farah, mamá de Paulette Gebara Farah, en una entrevista que le dio al diario Milenio la semana pasada, días después de que denunció la desaparición de su hija Paulette, de cuatro años.

La madre de Paulette ofrece la entrevista sentada sobre la cama de la pequeña de cuatro años, la misma donde este martes se encontró el cuerpo de la niña que estuvo desaparecida durante unos 10 días.

En la entrevista con la televisora, Lisette Farah se ve “tranquila”. No llora, no grita, no duda. Al terminar la frase con la que abre la entrevista de la televisora hace una mueca como para decir: “No sabemos nada”, pero a simple vista no se ve ni ansiedad ni desesperación.

Lisette Farah y Mauricio Gebara se casaron en abril de 2001 en la parroquia Madre de Dios de Ceztochowa, donde el Coro de Bellas Artes entonó diferentes melodías y después tuvieron una fiesta a la que asistieron 600 invitados, reseña el diario El Universal en una nota publicada el 13 de abril de 2001.

“La busqué”

“A las ocho de la mañana llega la nana y me dice: 'Oiga, Señora, la niña no está en su cuarto'. Empecé a gritarle, la busqué, saqué y metí, me bajé a buscar debajo de la cama...”.

El procurador de Justicia del Estado de México, Alberto Bazbaz, informó que el cuerpo de Paulette fue encontrado entre el colchón y la estructura que lo sostiene, al pie de la cama de la niña, en el departamento de la colonia Palmas Hacienda en Interlomas, Huixquilucan. Sin embargo, aclaró que nadie vigilaba ni el edificio ni a la gente que ingresaba a él, hasta que decretaron en arraigo de los padres y las nanas de Paulette.

Ahora, Lisette Farah está indiciada por la muerte de su hija y se abrió una investigación por homicidio, porque en el curso de la investigación, la policía vio que la información proporcionada por la mamá de Paulette era contradictoria.

Según la policía, Paulette falleció a causa de asfixia mecánica por sofocación “en su modalidad de oclusión de orificios respiratorios y compresión torácico-abdominal" y no hay señales de que se resistiera al ataque.

Sandra Yadeum, médico especialista en sicoterapia, señaló que actualmente, a Lissete Farah se le está elaborando un perfil sicológico pero presumen que padece trastornos de personalidad.