Noticias

Cae delegado de Seguridad de Tierra Blanca, Veracruz, por jóvenes desaparecidos

Los cinco jóvenes secuestrados en la ciudad de Tierra Blanca, el 11 de enero a manos de la Policía del Estado de Veracruz todavía no aparecen pese a la detención de cinco elementos de la corporación y del delegado de la Secretaría de Seguridad Pública, en ese municipio, Marcos Conde Hernández.

Cuatro muchachos de entre 23 y 27 años de edad, y una jovencita de 16 años, fueron detenidos por una patrulla, según testigos y grabaciones en poder de la autoridad, y desde entonces nadie sabe de ellos.

El sábado, el titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, informó que hay cerca de 160 personas abocadas a encontrar a los muchachos en diferentes regiones de la entidad, sin embargo, los operativos no han dado resultados.

En la noche, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que detuvo a Marcos Conde Hernández, delegado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Tierra Blanca, y a Otoniel Cruz Linares policía de esa corporación, por su probable responsabilidad en la desaparición forzada de los jóvenes.

Antes, la Policía Ministerial había llamado a declarar a cerca de 40 oficiales sobre el caso de los cuales, cuatro quedaron recluidos en una prisión preventiva en lo que se dan las investigaciones pertinentes.

Al ahondar en las investigaciones, la FGE encontró elementos suficientes para demostrar la probable responsabilidad de dos elementos policiacos más, por lo que a la par de las cuatro primeras consignaciones, solicitó y obtuvo las órdenes de aprehensión.

Una vez cumplidos los mandatos judiciales, se reforzó el traslado de Marcos Conde Hernández y Otoniel Cruz Linares, quienes se encontraban en la ciudad de Xalapa, con el objetivo de ingresarlos al penal regional de Cosamaloapan, donde en las siguientes horas serán puestos a disposición del Juez que los reclama para que respondan por los delitos de los que se les acusa.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último