Noticias

Cae "El Come Gusanos", presunto operador de Los Zetas

FOTOS: Los narcos y sus “muy particulares” apodos

NOTA: Explican los apodos de narcotraficantes

FOTOS: Cuatro hermanos incómodos de la política mexicana

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detuvieron en el fraccionamiento Lomas de San Alfonso, en Puebla, a cuatro presuntos miembros del grupo criminal Los Zetas, a quienes decomisaron droga, dinero, armas y vehículos.

Mediante un comunicado la Semar indicó que entre los detenidos están William de Jesús Torres Solórzano alias El W o El Come Gusanos, presunto responsable del trasiego de droga y dinero de Los Zetas entre Guatemala y la frontera norte de México.

Además se le señala como colaborador cercano de Mauricio Cárdenas Guízar alias El Amarillo, presunto jefe de dicho grupo criminal en la región sureste de México.

La dependencia detalló que otros detenidos son Yanela Pérez Vargas, Felipe de Jesús Cortés Sánchez y Germán de Jesús Jiménez López alias El Richard, por cuya localización, detención y/o aprehensión la Procuraduría General de la República (PGR), en su acuerdo A/143/12, ofrece una recompensa de hasta 1.5 millones de pesos.

Durante la acción, realizada el lunes, fueron aseguradas las cuatro personas, cuatro vehículos, 830 mil dólares americanos, 950 mil pesos en moneda nacional, dos armas largas, tres armas cortas, 14 cargadores, ocho granadas de mano y 203 cartuchos útiles de diversos calibres.

Además un paquete de polvo blanco “con las características propias de la cocaína” de aproximadamente un kilogramo, así como otro de menor tamaño, entre otros artículos. Los detenidos y lo asegurado fueron trasladados a la Ciudad de México, donde fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), integrándose la averiguación previa AP/PGR/SIEDO/UEIDCS/265/2012.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos