Estados

Cae en Morelos integrante de Guerreros Unidos vinculado a caso Iguala

Nicolás Nájera está relacionado con la producción y tráfico de drogas hacia los Estados Unidos, bajo las órdenes de Ángel Casarrubias Salgado

En un operativo conjunto, fuerzas federales detuvieron a Nicolás Nájera Salgado, presunto jefe de plaza en Iguala de los Guerreros Unidos, que estaría vinculado a la desaparición de 43 normalistas el 26 y 27 de septiembre de 2014.

En esta acción de seguridad participaron las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, así como la PGR, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, y la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal.

En un comunicado, detallaron que las líneas de investigación permitieron conocer que Nájera Salgado está relacionado con la producción y tráfico de drogas hacia los Estados Unidos, bajo las órdenes de Ángel Casarrubias Salgado.

Con la información obtenida, el ahora detenido fue ubicado en las inmediaciones de la localidad de Coajomulco, en el municipio de Huitzilac, estado de Morelos, donde elementos de la Sedena y de la Policía Federal cumplimentaron una orden de aprehensión girada en su contra, por el delito de delincuencia organizada.

Nicolás Nájera Salgado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes, y determinará su situación jurídica.

TE RECOMENDAMOS

EU pide a México avanzar en investigación de caso Iguala aun sin GIEI

Padres de los 43 piden investigar a Tomás Zerón

Ninguna evidencia vincula al Ejército con desaparición de normalistas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos