Noticias

Caen 2% producción y exportación de autos: AMIA

La producción de automóviles alcanzó 254 mil 312 unidades durante julio pasado, cifra que representa una caída de 2% respecto a lo registrado en igual periodo del año pasado, cuando fueron armados 259 mil 634 automotores, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Se trata de primera caída que registra el sector desde mediado de 2009, cuando los efectos de la crisis económica global provocaron una contracción en el mercado.

Al presentar su reporte mensual sobre dicha industria, la organización indicó que –al cierre del mes pasado– la exportación de autos se ubicó en 226 mil 511 autos, 2.3% menos que lo reportado en igual período de 2014.

Precios sin variación por alza del dólar

A su vez, el director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, afirmó que los precios de los automóviles no han sido afectados por la inestabilidad de la paridad cambiaria peso-dólar, registrada en las últimas semanas.

Aseguró que, hasta el momento, el aumento en el costo del billete verde “no se ha trasladado de manera generalizada a los precios de los vehículos. No tenemos un reflejo de variaciones en los costos que sean significativos”, aseguró.

Sin embargo, el directivo puntualizó que frente a la incertidumbre y volatilidad que afecta al mercado cambiario, es imposible afirmar que en algún momento subirán los precios de los automotores.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último