Felipe Calderón comentó que la percepción sobre la violencia que vive México se genera de un “análisis muy superficial” de quienes acusan al gobierno, y la falta de habilidad para mostrar lo que sucede, publicó La Crónica.

“Nosotros no hemos sabido, y ese sí ha sido un error nuestro, transmitir la información y la percepción proporcional a lo que verdaderamente está ocurriendo”, explicó el mandatario a la televisión española.

Señaló que el gobierno no genera violencia en las zonas resguardadas por los líderes del narcotráfico, pero la saña y actos realizados por el crimen organizado llevan a que sean más notorios.

Calderón Hinojosa explicó que el gobierno ha “golpeado” a los grupos criminales de tal manera que la estructura delincuencial y la estabilidad de los cárteles han sido mermados.

Explicó que su gobierno combate a los grupos criminales con la “ley en la mano”, por lo que no abdicarán a la estrategia a pesar de los críticos de esta política de seguridad.

Consideró de “absurda” la idea de replegarse ante el avance del narco, “como si por arte de magia los criminales se convirtieran en santos varones; se les aparezca como a San Pablo, Jesucristo y se conviertan en buenos. No va a ser así”.

Sentenció que su administración no permitirá que ningún poder de facto se ponga por encima de los intereses del país, “por eso hemos enfrentado con todo al crimen organizado”.