Las sobrecargos Coral, Claudia, Delmy, Itxel, Luana, Maribel, Mónica, Ofelia, Rosy y Samantha aterrizaron a la lente de Ernesto Gilabert para posar en un calendario y en un fin de semana de promoción, ya se convirtieron en la más esperada sensa­ción enero-diciembre de 2010.

No son modelos profesionales, pero desde el anuncio, en Facebook, de la próxima presentación de su calendario, Aeromozas Mexicanas: Levantando el vuelo; las azafatas ya se hicieron acreedoras a cuatro firmas de autógrafos y una breve gira en puerta hacia Monterrey, Guadalajara y Acapulco.

La intención de las aeromozas es obtener recursos mientras se resuelve su situación laboral en Mexicana de Aviación, así como ayudar a sus compañeros, dándoles un precio especial para que obtengan una ganancia por la venta de los calendarios.

En una charla con Publimetro aclararon que intentan dar una salida a sus problemas económicos de manera independiente, sin involucrar a la empresa que desde el 28 de agosto está fuera de operación.

Las 10 socias del proyecto aportaron el mismo monto. Luana Lubaggi, con un año de experiencia y 10 a la espera de esa oportunidad, comentó: “cuando Dios borra algo es porque va a escribir algo”.

El grupo comparte la frase de Itxel Aguilar: “Para mi esto es una tripulación más, seguir trabajando en equipo. Apoyarse uno del otro”.

BACKSTAGE:

Invitación: Coral Pérez convocó a las sobrecargos vía Facebook. Los expertos en talento realizan el casting, entrevistando una a una de las interesadas.

Los agentes de talento, Tony de Marco y Marcos Toledo asesoraron a las jóvenes en el arranque del proyecto.

Locación: fue en el Aeródromo de Iguala, Guerrero, con el apoyo de la escuela de aviación Vitar, de Cuernavaca, Morelos. Se usaron cuatro aviones para la toma de fotos.

Equipo. El arranque del proyecto tomó cuatro semanas de conceptualización. El grupo que inició con los trabajos finalmente se separó, pero las trabajadoras de la aerolínea continuaron.

Venta. El punto principal de contacto para obtener los calendarios es Facebook.