Ciudad

Cámara de Diputados, uno de los edificios más contaminantes

De acuerdo con la UNAM los legisladores producen hasta 3 toneladas de basura diarias

La Cámara de Diputados de nuestro país ha sido calificada como uno de los edificios más contaminantes, generando hasta 3 toneladas de basura diaria, especialmente en papelería en la cual gastan hasta 37 millones de pesos cada año.

 

De acuerdo con el “Diagnóstico Ambiental. Universidad Nacional Autónoma de México. Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión. Programa Universitario de Medio Ambiente. Enero de 2015” el desperdicio no solo de papelería sino de agua y luz es enorme, tan solo en servicios los diputados consumen un millón 22 mil 789 kWh de luz mensuales y 14 mil metros cúbicos de agua al día.

 

Ante esta situación, la universidad recomendó a los legisladores tomar medidas para mejorar e ahorro y uso responsable de los recursos a su disposición, así como la reparación y mantenimiento de sus instalaciones, pues tan solo en el 2014 la cámara generó 268mil 94 toneladas de basura.

 

La investigación también detalla que tan solo en un día de sesión una sola persona puede llegar a generar hasta 300g de basura, tomando en cuenta que al día se detecta un movimiento de 10 mil 678 personas, la generación de residuos es muy alta.

 

En cuanto al costo de los servicios la investigación arrojó que el costo anual estimado por el consumo de energía en el edificio sede de la Cámara de Diputados es de: 22 millones 048 mil 063 pesos y el costo anual estimado por el consumo de agua es de: 14 millones 195 mil 560 pesos.

 

A raíz de esta publicación la Cámara de Diputados tiene un plazo de 3 años para implementar acciones a fin de reducir la generación de estos residuos.

TE RECOMENDAMOS

Proliferan tiraderos clandestinos en el DF

Contaminación del aire provoca 20 mil muertes al año en México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos