Estados

CAMe busca verificación obligatoria en 6 estados

La Comisión Ambiental de la Megalópolis busca que los estados de México, Puebla, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala verifiquen sin importar el municipio

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) busca que la verificación vehicular sea obligatoria en la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.

De acuerdo con Reforma, la Comisión perfila que la disposición se aplique en todos los municipios de las seis entidades que conforman la megalópolis, pues en la actualidad, la verificación sólo es obligatoria en la capital del país y en 58 municipios del Edomex.

Tras ser consultada sobre ampliar la verificación a los 125 municipios mexiquenses, la CAMe señaló que dicha medida se aplicará también en todas las localidades de las seis entidades.

Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Comisión, se ha reunido con expertos para detallar las acciones que deberán ser implementadas a mediano y largo plazos junto con la nueva norma.

Al respecto, Gabriela Niño, coordinadora de Política Pública del Centro Mexicano de Derecho Ambiental, señaló que la implementación de la medida en toda la megalópolis será un reto, pues «los estados van a argumentar que no tienen recursos para implementarlo porque se requiere hacer adecuaciones en el marco legal, pero también inversiones para adecuar las condiciones de los verificentros».

La CAMe entregó los comentarios que realizaron los estados al último borrador de la norma emergente de verificación, la cual será publicada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y estará vigente a partir del 1 de julio.

TE RECOMENDAMOS

Motos no entrarán a verificación, aclara CAMe

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos