Mundo

Aumenta a 80 los muertos en Niza; camión iba cargado de arsenal

Hay al menos 73 víctimas mortales por el ataque; el conductor del vehículo fue abatido por la policía

Al menos 80 personas han muerto por el atentado presuntamente terrorista perpetrado por el conductor de un camión que embistió a la multitud en Niza, informó el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve.

Por su parte, el diputado Eric Ciotti declaró en la televisora BFM TV que la policía mató al conductor «aparentemente después de un intercambio de disparos».

La procuraduría de París abrió una investigación por «homicidio, intento de homicidio en un grupo organizado vinculado a una organización terrorista». La pesquisa está siendo manejada por la agencia de inteligencia de Francia y la policía judicial.

Christian Estrosi le dijo a la televisora BFM TV que «el conductor le disparó a la multitud, de acuerdo al policía que lo mató».

Dijo que el vehículo era conducido por alguien que parecía tener «un comportamiento completamente premeditado». Añadió que «el camión estaba repleto de armas, repleto de granadas».

Este 14 de julio se conmemora la Toma de la Bastilla, la máxima celebración de la República Francesa cuando derrocó a la monarquía absolutista.

El presidente Francois Hollande arribó a París donde convocó a un gabinete de crisis.

Cabe mencionar que este miércoles el mandatario había anunciado que el 26 de julio se terminaría el estado de alerta que se decretó la noche de los atentados de París, en los que fallecieron 130 personas y 352 resultaron heridas.

Por otra parte, RT publicó en su cuenta de Twitter un video de humo debajo de la Torre Eiffel en París, sin embargo no se aclara si es producto de la quema de fuegos pirotécnicos ni su origen.

Luego de que la agencia de noticias RT informara la toma de varios rehenes en el Hotel Meridien de Niza, el ministro de Interior de Francia desmintió dicha información.

TE RECOMENDAMOS

Peña Nieto condena ataque en Niza

«Había cuerpos por todos lados», narra testigo

SIGUE LA COBERTURA EN VIVO DIRECTO DESDE FRANCIA

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos