Mundo

Canal de Sicilia: rescatan a más de 2 mil migrantes

Algunos de los indocumentados sufrieron heridas y quemaduras por las pérdidas de combustible de los motores de las embarcaciones utilizadas para las travesías

Lo mejor de Roger Waters en su paso por México

Un total de dos mil 350 inmigrantes fueron rescatados hoy en el Canal de Sicilia, luego de que las favorables condiciones meteorológicas impulsaron una nueva oleada de viajes hacia Italia, informó la Guardia Costera del país europeo.

Portavoces de ese cuerpo dijeron que hasta primera hora de la tarde un total de 12 operativos de rescate habían concluido y otros seis estaban en desarrollo y que en una lancha fue encontrado un cadáver del sexo masculino.

Todas las operaciones fueron coordinadas por la central operativa en Roma de la Guardia Costera y en ellas participaron naves de ese organismo, así como de la Marina Militar y de organizaciones no gubernamentales.

TE RECOMENDAMOS: 

Política migratoria de Trump es un sabotaje a EU: TWP

Según las fuentes, luego de varios días de mal tiempo, las condiciones meteorológicas favorables impulsaron la nueva ola de viajes de barcazas y lanchas de goma que, en su mayoría, partieron de Libia.

Dijeron que fueron recibidas numerosas solicitudes de auxilio hechas a través de teléfonos satelitales y celulares.

Algunos de los indocumentados sufrieron heridas y quemaduras por las pérdidas de combustible de los motores de las embarcaciones utilizadas para las travesías.

Al menos dos mujeres y un niño debieron ser transportados de urgencia a hospitales italianos con la nave “Dignity” de la organización Médicos Sin Fronteras.

La nueva emergencia tuvo lugar mientras se conmemoraba La Jornada de la Memoria, en recuerdo del naufragio, hace tres años, de una barcaza libia frente a la isla italiana de Lampedusa en el que murieron 386 personas.

La embarcación naufragada medía unos 20 metros de largo y había zarpado del puerto libio de Misurata el 1 de octubre de 2013 con migrantes de países subsaharianos, sobre todo eritreos.

La lancha se hundió luego de que el asistente del capitán que la manejaba usó una antorcha para llamar la atención de los servicios de socorro italianos, con el objeto de que salvaran a los indocumentados que viajaban a bordo.

Pero la antorcha causó un incendio y el naufragio de la barcaza.

Un tribunal de Palermo, Sicilia, condenó a 30 años de cárcel al somalí Mohamed Elmi Muhidin, que era uno de los traficantes que transportaba a los indocumentados en la lancha siniestrada.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos