Noticias

Candidatos estatales contienden en un marco de inseguridad

Ya sea con amenazas anónimas o a mano armada, candidatos de los estados de Guerrero y Michoacán viven el periodo de campañas en medio de un clima de inseguridad, pese a que las autoridades federales hicieron un llamado a que los aspirantes soliciten reforzar su cuidado.

Este fin de semana el candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador de Guerrero, Luis Walton, y su comitiva fueron encañonados por un grupo de 20 hombres encapuchados y armados, en Chilapa, por lo que decidieron suspender el recorrido y regresar a Acapulco.

Alrededor de las 6:10 horas de la mañana del sábado, cuando Walton se dirigía a Zapotitlán Tablas y Atlixtac, en la Montaña de Guerrero, fue cuando los sujetos cerraron el paso al convoy.

De acuerdo con un integrante de la comitiva consultado por Publimetro, el comando apuntó a la caravana del político, y uno de sus integrantes gritó: “¡Váyanse a la ver…, si no van a valer ma..!”

Al menos tres camionetas de redilas, en los que estaban apostados los sujetos con armas de alto poder, bloqueaban parcialmente la circulación.

Al respecto, el analista político por la UNAM, Gerson Hernández comentó a este diario que Guerrero es una de la plazas donde se presentarán mayores complicaciones, porque existen dos problemas fuertes.

Primero porque hay un llamado de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) a que no haya elecciones el 7 de junio próximo.

El segundo es que existe un rechazo a los partidos de izquierda por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, tras un enfrentamiento con policías de Iguala.

Michoacán
En tanto, en Michoacán, la candidata del PAN a la gubernatura del estado, Luisa María Calderón, ha denunciado que en las alcaldías de La Huacana y Tacámbaro se han registrado amenazas contra los brigadistas albiazules de la zona.
Dicho clima de inseguridad ha provocado que Hipólito Mora, aspirante a una diputación federal por el distrito XII, con cabecera en Apatzingán, acuda a los actos públicos con chalecos antibalas.

El también fundador de los grupos de autodefensas de Tierra Caliente en 2013,  hizo una caminata “Por la paz, la seguridad y la esperanza” en la zona donde contiende.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos