El Centro de Desarrollo Municipal (Cedemun) realizó hoy una jornada de capacitación a los alcaldes de los 72 municipios de Sonora, sobre los mecanismos para atraer más recursos a sus comunidades.

El director del organismo, José Yanes Navarro, explicó que el objetivo de esta capacitación es proporcionar herramientas para llevar desarrollo, crecimiento y bienestar a los diversos municipios de la entidad.

A la reunión de capacitación acudieron 45 alcaldes y representantes del resto de los 27 municipios.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson), Luis Alberto Plascencia Osuna, indicó a los ediles las obras que se pueden gestionar a través de la dependencia, así como cada uno de los programas de atención a la población vulnerable.

Asimismo, participaron en la reunión el director de la Comisión de Vivienda, Jesús Alfonso López López; el tesorero general del gobierno estatal, Mario Cuen Aranda, y el director de la Comisión del Deporte de Sonora (Codeson), Vicente Sagrestano Alcaraz.

El secretario de Desarrollo Social también atestiguó la firma de convenio de los municipios sonorenses con la Congregación Mariana Trinitaria, signado por los presidentes municipales y David Leyva Mendoza, director general de la Congregación Mariana Trinitaria.

La Congregación Mariana Trinitaria se caracteriza por ayudar a las personas que menos tienen a través de recursos que pueden utilizarse en obra pública, activos fijos, vivienda, alimentos, granos, grupos comunitarios, por mencionar algunos ejemplos.